La historia de los caramelos

La historia de los caramelos

Todo el mundo adora las gominolas, las chucherías y los dulces, pero… ¿Quién conoce la historia de los caramelos? Una pregunta que quizá nunca te hayas hecho y que te contamos en Hiper Golosinas, para que tu pasión por ellos crezca todavía más.

En Hiper Golosinas y Frutos Secos Chemi somos expertos en la materia, contamos con una dilatada experiencia en el mundo de las chuches en Toledo y ahora, con nuestra tienda online, podrás acceder a ese mundo de diversión y dulces desde cualquier parte de España.

La historia de las gominolas tiene su origen en la primera década del siglo XX, hace más de un siglo. Estas primeras golosinas estaban hechas de vino fermentado para conseguir la textura que conocemos hoy en día, aunque tenían un fuerte sabor.

Pronto se realizaron diferentes experimentos para sustituir el vino por otros productos más insípidos. Así, los olores y sabores artificiales comenzarían a ser los protagonistas, con una composición de gelatina y azúcar que son la base de las gominolas de hoy en día.

Los tipos de chuches más conocidos

La infinita variedad de gominolas, dulces y caramelos que consumimos en la actualidad no siempre ha existido. Hace muchos años, los tipos de chuches se reducían a cuatro tipos, las más populares y ahora más extendidas por el mundo.

Chicles

Desde hace siglos, los aztecas consumían una mezcla de goma de árbol con chile y pimienta. En el siglo XIX, en México, se empezó a comerciar una mezcla de goma de árbol con azúcar, lo que se conoció como chicle. En 1871, en Estados Unidos se lanzó el primer chicle exitoso: “Adams New York No.1”.

Caramelos

Los caramelos se inventaron en el siglo XVII en Italia, cuando los pasteleros crearon una mezcla de leche con azúcar conocida como “caramella”, que significa dulce en italiano. No obstante, hasta finales del XIX y principios del XX no se hicieron populares. Hoy en día, los tipos de caramelos son infinitos.

Gominolas

La variedad de las gominolas es casi ilimitada. Sin embargo, a principios del siglo XX, en Estados Unidos, comenzaban a venderse estos dulces. Ahora existen dulces de fruta, una forma saludable de satisfacer el antojo, y todos los tipos de gominolas que imagines, con sabores exóticos para todos los gustos.

Chocolate

El cacao extraído hace siglos y siglos fue tomando forma con el paso de los años. En el siglo XIX, los chocolateros y sus fábricas de chocolate comenzaron a realizar las primeras pruebas con este producto “exótico”. Hoy en día, hay chocolates de todas las formas y sabores, pero siempre manteniendo su esencia.

Accede a la tienda online